Publicado el Deja un comentario

Como seleccionar el grano de café

Conozca el Café en Grano para seleccionarlo

Hay dos grandes categorías de granos de café comercial en el mercado hoy en día, Robusta y Arábica. Saber lo que te gusta te ayudará mucho a elegir lo que quieres. El tipo de café Arábica crece en zonas de gran altitud. Es comúnmente conocido por su sabor ligeramente ácido y suave. Por otro lado, el Robusta crece en zonas de menor altitud y tiene un sabor fuerte y amargo. Aunque el Arábica se considera de un grado superior, esto depende en gran medida de su proceso de cultivo y del tratamiento que recibe durante su viaje a la tostadora de café. Todo esto no garantiza que el producto final sea de la más alta calidad. Así que, a menos que quiera convertirse en un experto, deje de preocuparse por el tipo de grano y concéntrese en encontrar el tostador o la marca que hace los granos que satisfacen sus necesidades.

Escoge los granos de café en base a tu gusto preferido

Algunos amantes del buen Café quieren que su primera taza tenga un sabor delicioso consistente y conseguirlo requiere un poco de prueba y error.
Si prefieren un café con un sabor suave que tiene un nivel de acidez variable, entonces debes ir por granos de café secos y de color claro. Estos granos son tostados por un período más corto y el café que se hace de ellos tiende a no tener un sabor amargo.
Si prefieres tomar un café con un sabor fuerte, entonces tienes que conseguir granos de café que han sido tostados por un período de tiempo más largo. Estos granos tienden a ser brillantes, con una apariencia oscura. Cuando se preparan, producen un sabor audaz y amargo, trayendo más aceites de café a la superficie.

Determine cuánta cafeína quiere en su café

Contrariamente a lo que la mayoría de la gente cree, los granos de café tostados oscuros contienen niveles más bajos de cafeína que aquellos cuyo tostado es ligero o medio. Los granos de café de tueste claro tienen el mayor nivel de cafeína de los tres. Los granos de café que se usan para hacer Espresso están en el reino del tueste medio. Si quieres capitalizar tu consumo de cafeína, es mejor que te decidas por los granos de tueste ligero o medio.

Debe conocer a un respetado tostador de café

Comprar granos de café de un tostador respetado para un tostado consistente de café, aumenta las posibilidades de obtener granos de alta calidad. Aunque a veces no se obtengan granos que produzcan el sabor exacto que se desea, lo más probable es que se obtengan granos libres de defectos y esta es la forma más fácil de asegurarse de que se obtiene una taza de café decente con cada preparación.

La fecha de Tostado y molido, te garantiza el café en su mejor sabor

Se ha comprobado que los nuevos envases de café, que permiten el acceso de oxígeno pero son impermeables a la salida de los aromas, permiten mantener la calidad del café hasta por 60 días. Un cafetero exquisito (Gourmet), pedirá consumir  un café antes de las 72 horas  de tostado y molido. Quienes ha probado un café recién tostado, puede hablar de los excelentes aromas y sabores de ese café y al compararlo con un café “guardado” detecta la diferencia.  Es importante que siempre se consuma el café recién hecho. Antes de comprar tus granos, comprueba la fecha de tueste en la etiqueta para que tengas una idea de cuántos días han pasado desde que los granos fueron tostados. Si no tienes un moledor de café en tu casa, ve por la bolsa de granos enteros y pide al supermercado o a la cafetería que los muela por ti. Ahora el café  empaquetado como tostado y molido puede ser entregado en tu domicilio dentro de las 72 horas de tostado. Gracias  al delivery de Cholocompras.com.

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *